¿Qué queremos para nuestros hijos?
Día 18 de Marzo de 2013
Charla impartida por la psicóloga Mª José Lobera.
Este texto de Mª José Lobera se entregó a los asistentes a la charla:
"SEAMOS COMO NIÑOS"
Con el pasar de los años nos vamos olvidando de que un día fuimos niños y nos cuesta mucho volver a contactar con el niño o niña que un día fuimos y llevamos dentro.
A veces no queremos saber nada de nuestro niño interior, pues todavía se siente herido por algo o por alguien, y al encontrarnos con él se abren heridas no cicatrizadas que necesitan ser entendidas, sanadas y perdonadas para nuestra buena salud emocional.
Los niños son: espontáneos, curiosos, cariñosos, sinceros, alegres, juguetones, inocentes, son unos exploradores innatos de la vida, se sorprenden con lo que ven y hacen y son la alegría de toda la familia.
No se complican la vida; si riñen al poco rato ya se les ha pasado el enfado y siguen jugando. Ellos no piensan lo que les han hecho o dicho, ellos sienten y actúan.
Para ser como niños tenemos que mirar hacia nuestro interior y encontrarnos con nuestra sombra sin temor, con amor y valentía para así darle luz y volvernos cada día un poco más y más como ese niño que fuimos y queremos rescatar.
Niños a los que la vida todos los días les sorprenda, curiosos, arriesgados, auténticos, valientes, que no importe la edad y se sientan libres de vivir la vida con alegría, entusiasmo, gozo, ilusión. A pesar de ir en contra de la creencia "a tu edad... Para qué". Tengan proyectos, ganas de explorar y hacer cosas nuevas, sientan que el vivir es una odisea maravillosa y se sientan llenos de dar y recibir amor.
En definitiva volvernos como niños se tanga la edad que se tenga.