¿Qué queremos para nuestros hijos?

Día 18 de Marzo de 2013
Charla impartida por la psicóloga Mª José Lobera.
25Charla 18 de Marzo 2013.jpg

Este texto de Mª José Lobera se entregó a los asistentes a la charla:

"SEAMOS COMO NIÑOS"

  Con el pasar de los años nos vamos olvidando de que un día fuimos niños y nos cuesta mucho volver a contactar con el niño o niña que un día fuimos y llevamos dentro.
  A veces no queremos saber nada de nuestro niño interior, pues todavía se siente herido por algo o por alguien, y al encontrarnos con él se abren heridas no cicatrizadas que necesitan ser entendidas, sanadas y perdonadas para nuestra buena salud emocional.
 Los niños son: espontáneos, curiosos, cariñosos, sinceros, alegres, juguetones, inocentes, son unos exploradores innatos de la vida, se sorprenden con lo que ven y hacen y son la alegría de toda la familia.
 No se complican la vida; si riñen al poco rato ya se les ha pasado el enfado y siguen jugando. Ellos no  piensan lo que les han hecho o dicho, ellos sienten y actúan.
 Para ser como niños tenemos que mirar hacia nuestro interior y encontrarnos con nuestra sombra sin temor, con amor y valentía para así darle luz y volvernos cada día un poco más y más como ese niño que fuimos y queremos rescatar.
 Niños a los que la vida todos los días les sorprenda, curiosos, arriesgados, auténticos, valientes, que no importe la edad y se sientan libres de vivir la vida con alegría, entusiasmo, gozo, ilusión. A pesar de ir en contra de la creencia "a tu edad... Para qué". Tengan proyectos, ganas de explorar y hacer cosas nuevas, sientan que el vivir es una odisea maravillosa y se sientan llenos de dar y recibir amor.
En definitiva volvernos como niños se tanga la edad que se tenga.
 

Categoría: