Charla "Mujer vive tu juventud"

Día 8 de Mayo del 2012
Se imparte la charla "Mujer vive tu juventud" a los intern@s del C.P. de Zuera.
Plantilla cartel(Mujer vive tu juventud.jpg
A los asistentes entregamos este texto de Mª José Lobera Tena
 
¡ABRE LOS OJOS!
Al principio todo era incertidumbre, cambios constantes, ebullición de hormonas, emociones, sentimientos... Pero poco a poco todo mi ser se fue sosegando, tranquilizando y adaptándose a esa nueva persona que emergía de esa metamorfosis de mi Ser.
Había muchas posibilidades, muchos cambios, muchas opciones de vida... Tenía que elegir, arriesgar, seguir adelante a pesar de los fantasmas, temores y miedos irracionales. No era fácil. Unas veces me dejaba llevar, por la inconsciencia, otras, las menos, por decisiones razonadas y pensadas, pero siempre con fe y esperanza en la Vida y en los Seres Humanos.
En este tiempo de juventud, por una parte, nuestra programación genética nos prepara pra engendrar, ayudar y cuidar a otros. Por otra la sociedad nos demanda profesionalidad y trabajo olvidándonos de nosotras, craso error, pocas son conscientes de vivir esta etapa, tan crucial e importante, con plena conciencia, amor y respeto por ellas mismas.
¡Mujer! Abre los ojos a tu entorno ve lo que te rodea, no te dejes engañar por falsos ídolos, creencias, apariencias e ideas irracionales. Vive esta etapa de tu vida, sabiendo que dentro de ti tienes todos los recursos necesarios para solventar y corregir todos los problemas, demandas e imprevistos que nos depara la vida.
Es hora de asumir e interiorizar tu valía como ser humano con pleno derecho a la felicidad, amor, respeto, dignidad, discernimiento, abundancia y alegría.
Sé consciente de tu juventud, de tu vivir, de tu caminar por esta bendita Tierra y de ser ese Ser único y extraordinario que tú eres.
Vive intensamente el caminar de tu juventud, no dejes que pase sin pena ni gloria, no te arrepientas más tarde de lo que pudiste hacder y no hicieste, de tus expectativas no realizadas y de tus sueños no cumplidos. Haz realidad tus sueños, tus proyectos, tus ilusiones...
Ama, arriesga, vibra, ríe, llora, goza, siente, vive la vida con plena conciencia y amor.
Cuídate, ámate, rspeta tu cuerpo, ten dignidad y lo más importante SÉ TU MEJOR AMIGA.
 
 
 
 
 

Categoría: